Fulbright English Teaching Assistantship Program

Objetivo
El Programa Fulbright ETA´s busca mejorar la calidad de la enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas uruguayas. Los futuros docentes y profesores de ingles, así cómo los alumnos de las escuelas de tiempo completo, donde los asistentes realizarán una pasantía, se beneficiarán de la presencia de un hablante nativo así como de la experiencia de intercambio cultural.
 

Beneficios

  • Intensiva interacción cultural
  • Compartir ideas innovadoras sobre la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua
  • Crear fuertes vínculos entre todos los participantes
  • Educación o investigación internacional: tomar hasta dos cursos académicos por semestre o realizar una investigación independiente

Requisitos

  • Los asistentes de inglés serán jóvenes egresados de carreras de 4 años con grados en inglés, español, educación, enseñanza del inglés como idioma extranjero u otro. Podrán o no tener experiencia enseñando. Manejaran bien el idioma español.
  • Son bienvenidas las solicitudes de licenciados y de estudiantes de grado.
  • Se dará preferencia a candidatos con licenciaturas en Inglés, Español Educación o TEFL/lingüística aplicada, con experiencia enseñando o como tutores. Otras áreas serán seriamente consideradas si son combinadas con experiencia enseñando o formación en pedagogía
  • Se recomienda fuertemente la fluidez en español.
  • Los candidatos deberán ser articulados hablantes de inglés con fluidez en su idioma.
  • Interés en trabajar en un ambiente educativo internacional

Período de la beca
8 meses – de mediados de Marzo a mediados de Noviembre, de acuerdo al año académico uruguayo.

A su llegada los becarios participarán de un programa de orientación de tres días. La participación en esta orientación es obligatoria. Los becarios también tendrán sesiones a mediados y fines de la beca.
 
  
Condiciones de la beca
Los asistentes serán asignados como asistentes en el aprendizaje del idioma inglés en escuelas y centros de enseñanza, pero no serán responsables por dictar cursos o clases.

Las actividades de los asistentes incluirán pero no se limitarán a:
1) Compartir la cultura estadounidense con los estudiantes
2) Dar presentaciones en temas relacionados a los Estados Unidos
3) Preparar actividades de clase
4) Organizar otras actividades para fomentar que los estudiantes se comuniquen en inglés
5) Participar en o dirigir seminarios y/o talleres de trabajo

De manera de maximizar la exposición de los asistentes estadounidenses a la cultura uruguaya, este programa se llevará a cabo en dos fases. La primera fase tendrá lugar en el interior del país y la segunda fase tendrá lugar en Montevideo, para una experiencia urbana. Durante cada una de las fases los asistentes tendrán dos asignaciones: una será en una escuela pública de tiempo completo con programa de ingles por inmersión parcial y la otra tendrá lugar en un Centro Regional de Profesores. El tiempo semanal se dividirá entre estas dos asignaciones con una máxima carga horaria de entre 20 y 25 horas. El tiempo restante será dedicado a los proyectos de estudio e investigación.
Cada asistente tendrá un referente de su institución anfitriona y la Comisión Fulbright mantendrá reuniones mensuales con los asistentes y sus referentes.

Además de sus actividades como asistentes, éstos podrán tomar hasta dos cursos por semestre en una universidad uruguaya o llevar a cabo una investigación independiente relacionada a su área de estudio y bajo la supervisión de un profesor universitario. Estas actividades combinadas con las responsabilidades como asistentes, compondrán un programa a tiempo complete.
En la sección del formulario “Statement of Proposed Study or Research”, los postulantes deben describir sus intereses de estudio e intereses profesionales además de proporcionar una propuesta de proyecto bien pensado y factible. La Comisión facilitará la ubicación en una Universidad uruguaya.
 
  
Beneficios Económicos
Estipendio, seguro médico y pasaje internacional

Para postularse, por favor contacte al Institute of International Education, U.S. Students Programs, 809 United Nations Plaza, NY, NY 10017-3580
 

www.iie.org/fulbright

Juncal 1327 D - Office 401 | Tel. Fax: (598) 2915 4615 - (598) 2916 2526 E-Mail: comision@fulbright.org.uy
CP: 11100 Montevideo - Uruguay