Incompatibilidad para ser seleccionado como becario Fulbright:

De acuerdo al art. 525 del Manual de Politicas establecido por el J . William Fulbright Foreign Scolarship Board no pueden ser seleccionados como becarios Fulbright:

Los miembros del Board y cualquier directivo, con directa responsabilidad en financiación o decisiones de políticas, de entidades públicas y privadas con las que Fulbright Uruguay mantiene acuerdos de cooperación. En el mismo sentido tienen incompatibilidad los miembros de su familia inmediata (es decir, cónyuges e hijos dependientes), hasta un año después de la terminación de su asociación con el Programa. Esta disposición no descalifica a los miembros que son independientes y autosuficientes que vivan separados de sus padres.

Ademas de los miembros de la Junta Directiva de Fulbright Uruguay, también los empleados temporales o efectivos, proveedores o vendedores, o cualquier otra persona con una relación remunerativa o comercial con Fulbright Uruguay, ni sus miembros de familia inmediata (es decir, cónyuges e hijos dependientes), podrán ser candidatos para recibir becas Fulbright o cualquier otro beneficio, ni ningún premio administrado por Fulbright Uruguay durante el período de su relación con este organismo o entidad, hasta un año después de la terminación del vínculo laboral. Esta disposición no descalifica a los miembros que son independientes y autosuficientes que vivan separados de sus padres.

De acuerdo a la sección 525 .1as personas asociadas con el Departamento de Estado de EE.UU. y de las Comisiones, también tienen incompastibilidad para obtener becas Fulbright:

a. Los empleados locales de trabajen para el Departamento de Estado de EE.UU. no son elegibles para becas durante el período de tiempo que dure de su empleo ni por un año después de la terminación del mismo. b. Familia inmediata (es decir, cónyuges e hijos dependientes) de los empleados del Departamento de Estado, y los miembros o el personal de la Comisión, durante un período de un año después de la terminación de dicha contratación. Esta disposición no descalifica a los miembros que son independientes y autosuficientes que vivan separados de sus padres.

Artículos Relacionados