Skip to content

Programa Fulbright U.S. Student

Los estudiantes avanzados de posgrado que trabajen en tesis doctorales tendrán prioridad. Sin embargo, se considerará seriamente a los estudiantes de maestrías, estudiantes que estén en el último año de la carrera de grado y graduados recientes que hayan estudiado carreras de grado significativas o hayan desarrollado proyectos de investigación y establecido una conexión académica con una institución para realizar trabajos o investigaciones.

Duración del programa

9 meses, de marzo a diciembre de 2021. Se alienta a los candidatos a planificar sus proyectos de la beca para el año académico, ya que las universidades cierran en diciembre, enero y febrero y, por lo tanto, no es posible lograr mucho trabajo académico en esas fechas. La beca comienza con una orientación organizada por la Comisión Fulbright a mediados de marzo. Es obligatorio asistir a la orientación.

Orientación previa a la partida

No hay ninguna orientación previa a la partida.

Niveles académicos requeridos:

  • Licenciatura.
  • Maestría.
  • Doctorado.

Dominio de la lengua extranjera:

  • Recomendado: intermedio.
  • Información adicional: puede que el becario necesite niveles avanzados de la lengua, según los requisitos del proyecto planteado. Los postulantes deberán discutir planes para el estudio de la lengua entre el momento de la aplicación y el comienzo del programa, con la Language Self-Evaluation. También se solicita una Foreign Language Evaluation hecha por un docente universitario de Español.

Tipos de propuesta de Fulbright:

  • Estudio/investigación independiente: sí.
  • Inscripción a curso de posgrado: no.

Afiliación:

La Universidad de la República (estatal) es sin costo y ofrece cursos en todas las áreas. Además, hay cuatro universidades privadas e institutos de investigación privados, como el CLAEH, el INIA y el LATU. Se alienta a los postulantes a iniciar el contacto con la institución local de preferencia e incluir en la postulación la carta de invitación o apoyo. La Comisión Fulbright en Uruguay ayudará a los becarios a confirmar una institución anfitriona principal y las alternativas. Los candidatos que busquen finalizar una carrera de grado o posgrado en una universidad uruguaya no serán tenidos en cuenta.

Matriculación/cuota:

  • La universidad estatal es no tiene costo. Los becarios pueden tomar clases como oyentes y sin costo.

Inelegibilidad:

  • Los candidatos que ya se encuentren en Uruguay al momento de postularse no serán considerados.

Dependientes:

  • Hay apoyo disponible para dependientes.